– Con este nuevo contrato de crédito ya son 17 los proyectos pertenecientes al Programa de Autopistas de Cuarta Generación (4G) que logran este hito.

Bogotá (Cundinamarca). 15 de agosto de 2018. (@ANI_Colombia). – Con el respaldo financiero de tres entidades extranjeras, de las cuales dos concretan su primera participación en el programa, la firma de contratos de crédito de las Autopistas de Cuarta Generación (4G) sigue con su buen momento.

Esto debido a que el proyecto Puerta de Hierro-Palmar de Varela y Carreto-Cruz del Viso, perteneciente a la Segunda Ola de concesiones, logró la firma de su crédito puente de corto plazo por un monto de 50 millones de dólares respaldado por la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura, S.A. (“ – CIFI”); Banco Pichincha Panamá, S.A., y Banco BTG Pactual S.A., Cayman Branch que tuvo el rol de MLA en el crédito puente.

Este proyecto vial tiene 196,19 kilómetros de longitud que pasarán por los departamentos de Sucre, Bolívar y Atlántico cuenta con una inversión de 496.744 millones de pesos (Dic-2015) y contempla la creación aproximada de 1.466 empleos en el año de mayor inversión.

La Sociedad Concesionaria Vial Montes de María SAS es conformada por: SACYR Concesiones Colombia S.A.S. (99,89%) y SACYR Concesiones Participadas ISL. (0.11%).

MÁS CONTRATOS DE CRÉDITO PARA 2018

Se espera que al finalizar el 2018, 20 proyectos del programa de Cuarta Generación (4G) cuenten con cierre financiero.

A la fecha ya han certificado cierres financieros (de corto y largo plazo) 17 proyectos de 4G que suman más de $18 billones.

Fonte: Agencia Nacional de Infraestructura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *